lunes, 22 de junio de 2015

MEGA ACCIÓN CÍVICA A BENEFICIO DE QUIBOREÑOS




Mega acción cívica benefició a miles de quiboreños

Escrito por Hugo J. Boscán / Fotos: Cortesía/Prensa Alcaldía de Jiménez


Desde las primeras horas de la mañana de este sábado gran cantidad de personas comenzaron a llegar al Hospital Baudilio Lara de Quíbor con la finalidad de disfrutar de las atenciones que se les brindarían en la Mega Acción Cívica Comunitaria programada por la alcaldía del municipio Jiménez y la Red Vecinal.
El alcalde José Gregorio Martín y Beatriz García, de la Red Vecinal, expresaron su satisfacción por el apoyo recibido por parte de la Gobernación, alcaldías de Iribarren y Palavecino, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, ONG y empresa privada para que el evento se llevara a cabo.
Se esperaba realizar durante la jornada unas cinco mil consultas a las personas asistentes.
Igualmente se calculaba la participación de más de 300 voluntarios, entre ellos 40 médicos, 35 estudiantes de Medicina, 70 veterinarios, seis abogados, tres ingenieros, nueve sociólogos y 40 jóvenes dedicados a actividades recreativas, en especial con los niños, así como el personal de Enfermería del hospital.
Igualmente hubo reparto de algunos medicamentos entre los pacientes.
Se explicó que una persona podía acceder a dos o más atenciones.
Hubo consultas para Medicina Interna, Gastroenterología, Medicina Familiar, Ginecobstetricia, Mastología, Dermatología, Oftalmología, Cardiología, Toxicología, Traumatología, Odontología, Cirugía de Adultos, Infantil, Oncología y Plástica, en casos de problemas de piel y quemaduras.
También se hicieron endoscopias, operaciones de vesícula, esterilizaciones, consultas de veterinaria y por si fuera poco asesoría en materias como construcción de viviendas, psicología, legal y charlas orientadoras, clases de reciclaje y actividades recreativas.
Martín y Beatriz García destacaron que por primera vez en una actividad de esta naturaleza se dispuso de trece unidades móviles, propias y de la Gobernación y alcaldías de Iribarren y Palavecino.
Es una buena iniciativa porque las consultas médicas están costosas, expresó una señora mientras esperaba su turno.
Además de las consultas médicas personales, los habitantes de Quíbor y otras poblaciones del municipio Jiménez acudían con sus animales, especialmente perros, para ser vacunados o ser atendidos de cualquier mal.
"El tema de la salud es uno de los más importantes durante mi gestión; por eso continuaremos llevando a cabo estos programas para beneficiar a la población”, manifestó Martín, acompañado por María Isabel Mujica. Carmen de Ramos, presidenta de la Fundación Municipal del Niño de Iribarren, por su parte, dijo que esa institución siempre ha estado dispuesta a colaborar con quienes lo necesiten y en esta oportunidad demostró lo que es trabajar mancomunadamente.
FUENTE: DIARIO "EL IMPULSO"


No hay comentarios:

Publicar un comentario