miércoles, 30 de septiembre de 2015

MIEMBROS DE LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES... ¡EN ACCIÓN!


Elimpulso.com
  


La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! - Seguridad alimentaria


Escrito por Maximiliano Pérez
Septiembre 30, 2015


2
COMPARTIDOS




"La seguridad alimentaria de un hogar significa que todos sus miembros tienen acceso en todo momento a suficientes alimentos para una vida saludable. Incluye la inmediata disponibilidad de alimentos adecuados y seguros; así como la seguridad de disponer de esos alimentos de forma sostenida y de manera socialmente aceptable… FAO”
En la Universidad de Carabobo aprendí que quienes violan las leyes impuestas por la Teoría Económica jamás han logrado la impunidad. Cuando se rompe el equilibrio económico de cualquier unidad de producción: primaria, artesanal, industrial, y/o del sector consumidor, algún segmento paga la falta cometida, bien sea por ignorancia, ineficiencia, ineficacia, inoperancia, ideologización desfasada o por imposición proveniente del abuzo del poder…
Lo nefasto es que siempre pagan los más necesitados.
Generalmente, en los organismos a quienes compete la buena marcha de los sectores productivos se otorga responsabilidad a personas incapaces de generar políticas económicas idóneas para lograr la productividad necesaria.
Diferentes profesionales son asignados a cargos administrativos de alta responsabilidad, con autoridad ilimitada, sin tener noción sobre que es un Cargo o un Abono; un Debe o un Haber; y en ocasiones son escogidos por la aprobación, aceptación y/o adhesión a ideologías desfasadas y fracasadas en los países donde se han pretendido imponer. Posiblemente aceptan esos cargos por las ansias de poder y/o afán de lucro fácil y de asalto al erario público, bajo aquel precepto que expresa: "Pónganme donde aiga”. Muy pocos aceptan esas responsabilidades sin tener la intención de causar daños pero, por su inexperiencia e incapacidad ocasionan perjuicios que, en su mayoría son irreparables.
La realidad evidencia que el sector productivo ha sido perseguido y exterminado de manera despiadada. El país se ha convertido en una caja negra sin estadísticas creíbles.
Debe haber una simbiosis entre lo público y lo privado porque ambos se complementan. La función del Estado todo manual de economía la circunscribe a ser un ente regulador del equilibrio entre los factores de la producción: Tierra, trabajo y capital; complementados por el intelecto y la tecnología. Los más sensatos ductores de las políticas económicas deben tener presente que es imperioso el equilibrio armónico entre estos sectores, para el desarrollo idóneo del sector productivo. Venezuela cuenta con el talento probo, suficiente y honesto, para emprender su recuperación y proyectarnos para alcanzar el espacio que la providencia nos otorgó cuando dotó al país con recursos naturales incuantificables.
Los venezolanos hemos demostrado que somos pacíficos y trabajadores, altruistamente desprendidos de sentimientos egoístas, lo demostramos al acoger a los ciudadanos del mundo cuando huían de situaciones similares a la que padecemos ahora y que hace emigrar a nuestros talentos; a nuestros seres queridos en pos de seguridad y mejores oportunidades
Mientras más tardemos en aceptar los errores cometidos más costará la recuperación de la república. Es nuestro deber ejercer nuestro derecho a la Controlaría Social, bien interpretada, y a trabajar por la pronta rectificación del rumbo del país; sin manipulaciones ni mentiras, por encima del abuso de poder. Debemos explicar nuestra verdad de una manera clara para que los menos capaces la puedan entender y los ciudadanos utilicen la mejor herramienta de la democracia: ¡El voto!






Sunoticiero.com
RED DE INSTITUCIONES DE LARA DA ESPALDARAZO AL ALCALDE RAMOS.



Publicado el Miércoles, 30 Septiembre 2015 09:23
En completa solidaridad y apoyo se declaró la Red de Instituciones del estado Lara a favor del alcalde del municipio Iribarren,  Alfredo Ramos, tras las amenazas que se ciernen sobre una posible intervención de la municipalidad que estaría orquestando el Gobierno nacional y el partido oficialista (PSUV), añadiendo que de lo que se trata es de defender la democracia y la voluntad popular y no a la persona que circunstancialmente ejerce un cargo.
Rechazaron que el poder legislativo local esté dedicado a una oposición constante, obstruccionista y poco institucional y que se quiera ir contra la voluntad del pueblo que en elecciones populares decidió que fuese Alfredo Ramos quien condujera los destinos de este municipio.
Coincidieron en conformar próximamente un consejo consultivo para sumar esfuerzos en la construcción de la “ciudad ideal”, proyecto del burgomaestre Ramos, sobre la base de que esta es corresponsabilidad de toda la sociedad civil organizada y los ciudadanos en común, ofreciendo su experiencia para contribuir a superar problemas sensibles que aún siguen afectando al colectivo, como la recolección de la basura.
Representantes de Fedecámaras, cámaras de la construcción, de industriales, de pequeños y medianos industriales, Centro de Ingenieros de Lara, Colegio de Abogados de Lara, sector transporte, educación superior, entre otros, se reunieron con la primera autoridad local, su director general Diego Mendoza, la directora de Planificación y Control Urbano, Zulay Briceño, y los concejales Milagro Gómez de Blavia, Ibrahím Querales y Carolina Castillo.



El burgomaestre agradeció el respaldo y se comprometió a aumentar el ritmo de trabajo para estar a la altura de las exigencias y demandas del pueblo barquisimetano y explicó que los proyectos de su gestión se ven fuertemente afectados por la inflación.
“Programamos la rehabilitación total de El Obelisco con 90 millones de bolívares y se convirtió en la primera etapa de la obra. Para terminar el campo deportivo de la Shell se previó 13 millones de bolívares y el presupuesto para culminarlo se incrementó a 120 millones de bolívares. Proyectar una obra es difícil y ustedes como empresarios lo saben. Hemos logrado hacerlas con ingresos propios, gracias a que esta alcaldía tiene 70 por ciento de recaudación. El gobierno no manda la plata y cuando lo hace, ya no vale nada”, culminó.
Omer Carrizo
SuNoticiero


SUNOTICIERO.COM

Opinión/ la resurrección
-        Por @maxperezcafe




“El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”. Winston Churchill.
Esta frase de Winston Churchill, ganador de la guerra al “nazionalismo” alemán, me recuerda aquellas palabras de un ministro que expresó (Palabras más, palabras menos):
“No los sacaremos de la pobreza para que se transformen en oligarcas”
De antemano quiero pediros perdón. Creo que mis expresiones son muy personales, pero las escribo con el alma herida…
¿Qué más se puede pedir a un venezolano para no ser tildado de oligarca, pitiyanqui, apátrida, lacayo del imperio o cualquier adjetivo peyorativo que se le antoje a cualquier monstruo que actué con comprobado abuso de poder otorgado por la peor y más nefasta propaganda militar conocida en el país; a pesar de que ha sido asaltado, atracado, despojado de bienes ancestrales, como lo es, la casa construida por sus padres cuyo único delito fue el haber ofrendado sus vidas para ayudar al prójimo; situación que le ha llevado a recabar pruebas por presunto homicidio culposo, porque el despojo de esa vivienda ocasionó los ataques de pánico que causaron la muerte de su madre, un venezolano que a sus familiares más allegados le han despojado de las unidades de producción de alimentos (fincas) logradas a través de varias generaciones; a pesar de haber demostrado su propiedad  legal y, están auto exilados, porque han sido amenazados de secuestro y sus casas han sido asaltadas por supuestos delincuentes; un venezolano a quien le han robado dos automóviles y ha arriesgado su vida al oponerse a ser humillado por forajidos armados; de quienes, “presume”, que son amparados por la impunidad y la anarquía que devora al país; un venezolano que hoy ve partir a uno de sus hijos en pos de la libertad; en busca de protección contra el hampa desbordada ante la mirada complaciente de un gobierno que podríamos calificar de ineficaz, ineficiente, irresponsable y… otras tantas “I”; un venezolano que aprendió “FORMACIÓN SOCIAL, MORAL Y CÍVICA DE UN PROFESOR, ABOGADO PROBO, QUE SIENDO JUEZ, EJERCIÓ LA JUSTICIA HONESTA?
Más allá de un sistema corrupto, obsoleto, e inoperante, que los únicos resultados positivos que ha generado, donde se ha pretendido imponer, ha sido en las arcas de los gobernantes que han pretendido dogmatizar a los pueblos; aberrante pero, comprobable realidad, puesto que la historia es implacable con quien pretende distorsionarla y ha demostrado que, los resultados han sido palpables pero, más allá de ese denominado socialismo está la aplastante realidad a la cual nos conduce el populismo…
El manejo de las masas poblacionales a través de la ignorancia y de la presunta viveza utilizada para satisfacer necesidades, simplemente porque, esa viveza, tiene que ser sufragada por alguien y… generalmente, la paga quien tiene las mayores y más grandes necesidades.
Eso es lo que no dicen quienes tienen ambición de poder y cuando llegan a él se olvidan como lo lograron.
Hoy escribo con el alma sangrante. Escribo suplicando a Dios que nos guie para que encontremos la manera de parar el desmembramiento de las familias venezolanas. De que encontremos la manera de parar el éxodo y la exportación de talento.
Hoy, se va el hijo de mi cuñado, a quien conocí cuando él tenía, tan sólo, tres años de edad. Hoy se va un ser que, por razones de salud, criamos en mi hogar. Un muchacho bueno, que a sus veinticuatro años de edad, hace apenas cuatro meses, recibió su título universitario. Un ser puro cuyo único pecado ha sido vivir esta imperdonable opresión.
Después de que su vivienda fue asaltada por el hampa, se va en busca de libertad, del porvenir negado por esta tierra qué, antes de este desastre, cobijaba a quienes huían de holocaustos, de dictaduras, de insoportables situaciones económicas, y veían en la patria que parió a los libertadores del mundo, un refugio que les abría los brazos y les aseguraba un futuro promisor amparado en la Justicia Honesta que les brindaba Seguridad Jurídica y,  les garantizaba la preservación de sus bienes materiales y su seguridad personal.
¿Qué esperamos los venezolanos para abrir los ojos ante esta mentira que, todas las noches, nos corta la energía eléctrica que utilizamos para iluminarnos, reunirnos, y defendernos del hampa; que nos daña costosísimos equipos electrodomésticos, que para algunos será imposible reponer porque la inflación, producto de sus irresponsabilidades, nos devora?
¿Estaremos esperando la paz de los sepulcros para reaccionar ante la impunidad que ampara la delincuencia y encarcela a quienes exigen cumplimiento del deber y libertad?
Tengo la esperanza de que sólo estemos esperando el seis de diciembre (6D) para que utilicemos la herramienta más versátil que nos ha otorgado la democracia a través de la Constitución Nacional y de las leyes, desde que Venezuela ha sido república: ¡EL VOTO!
Si ayudar a los más necesitados y oponerme a la destrucción del país es ser opositor: ¡SOY OPOSITOR! Si apegarme a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a las leyes y sus reglamentos, creados por el espíritu, propósito y razón del legislador probo significa ser pitiyanqui, apátrida o lacayo del Imperio: ¡YO LO SOY!
Su mejor juez… es su conciencia y, generalmente, si es usted medianamente inteligente, esta (su conciencia) actúa utilizando la lógica, la razón y la sensatez; aspiro que el seis de diciembre (6D) las utilice y vote por su bienestar, el de su familia y el de su país… ¡VENEZUELA!
La patria grande, como todos la soñamos, tiene que resucitar. Nuestra es la decisión… ¡¡VOTA!!
Maximiliano Pérez / @maxperezcafe 
SuNoticiero





No hay comentarios:

Publicar un comentario