sábado, 7 de marzo de 2015

V ANIVERSARIO EL INFORMADOR

V ANIVERSARIO - EL INFORMADOR
EL PROBLEMA DEL AGUA ES GRAVE
 Desde hace cinco años la Red de Instituciones Larenses ha generado múltiples propuestas en pro de la colectividad, y hasta la fecha lo siguen haciendo a través de diversas [...]
Descripción: Maximiliano Pérez hizo un llamado a la reflexión. (Foto: Roger Valera)
Maximiliano Pérez hizo un llamado a la reflexión. (Foto: Roger Valera)
REDACCIÓN ELINFORMADOR/Sofía Nunes.- Promueven las posibles soluciones ante una situación que para Maximiliano Pérez, integrante de esta institución es “crítica y continúa”. Al arribar a un aniversario más, Pérez acotó que su principal misión este año es buscar solución al problema del agua en Lara, que va de la mano con el ambiental, que a su juicio la realidad es “muy grave”.
Para la Red de Instituciones de Lara la prioridad es que se culmine el proyecto del Sistema Hidráulico Yacambú- Quíbor, que suministraría el agua para la entidad, sin embargo, Pérez expresó que a está paralización se le suma el problema ecológico que se vive en las zonas montañosas de la entidad. “Es increíble la deforestación, la destrucción total de las montañas del estado Lara, en la sierra de Portuguesa.
“Para tener la vivencia del desastre ecológico que se ha ocasionado en esa zona hay que ir, no me atrevo al ser exagerado al decir que las nacientes del río Yacambú, la están dejando en un peladero”.
Pérez aseguró que desde el año pasado han denunciado esta irregularidad, pero que han hecho caso omiso a las denuncias, “lo peor es que esto viene en detrimento de los acuíferos, porque la realidad es que todas las nacientes que marcan las grandes cuencas hidrográficas, están siendo completamente devastadas. El problema es gravísimo y debe ser atendido”, sentenció.
Luis Vásquez, integrante de la Red de Instituciones de Lara, aseguró que el sistema eléctrico nacional se encuentra “al borde del colapso” y que a pesar de que la institución ha planteado soluciones, las autoridades no han tenido disposición de atenderlas. “Se necesitan 18.500 megavatios diarios y se están produciendo sólo 16.700, por eso ahora los cortes programados de electricidad pasaron de dos a cuatro horas”, sentenció Vásquez.
En el marco del quinto aniversario de la institución realizarán una misa de acción de gracias y programarán actividades aniversarias la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario