jueves, 12 de junio de 2014

RED DE INSTITUCIONES LARENSES REALIZA FORO SOBRE CRISIS


EL IMPULSO - DIGITAL
Red de Instituciones Larenses
Realiza foro sobre crisis


Escrito por Atahualpa Lara/Foto: Archivo
junio 12, 2014
Mañana viernes, desde las 8:30 a.m. y hasta las 12 del día, la Red de Instituciones Larenses desarrollará un foro denominado Economía y Sociedad en Crisis, en el Colegio de Médicos del estado Lara, en la avenida Vargas.
El evento, contará con la participación de Gerardo Álvarez para explicar la situación económica actual; Nelson Fréitez, quien dará su aporte a los temas como sociólogo, y Marco Tulio Mendoza participará con el aporte psiquiátrico a los asistentes. Así lo dieron a conocer Maximiliano Pérez y Nancy Rodríguez, quienes forman parte de dicha red y que mostraron su preocupación por cada uno de los tópicos a tratar en dicha actividad.
Con una entrada gratuita, quienes deseen acudir deberán inscribirse por la página web de la institución hasta la mañana de hoy, o asistir a la sede del Colegio de Médicos, donde podrá inscribirse momentos antes de iniciar la actividad, siempre y cuando el espacio físico así lo permita.
Temas como la escasez, el desabastecimiento, la educación, la crisis del sector salud, la violencia que afecta a todos los estratos de la sociedad, la inflación, devaluación de la moneda en reiteradas ocasiones, la recesión económica que se empieza a notar con mayor fuerza en los indicadores de economía y la represión, percibida en los últimos meses en las protestas opositoras, serán algunos de los temas tratados por los especialistas de las diferentes áreas.
Por su parte, Pérez y Rodríguez indicaron que la actividad se desarrolla como parte de la preocupación que siente el grupo que representa, además de cada uno de los representados, sobre la situación actual del país, que ha derivado en una crisis generalizada. "Tenemos problemas como la escasez agro-alimentaria, el problema de la educación en los niveles básicos y diversificados, y la inflación inexplicable dentro de los temas que se van a tratar”, indicó Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario