domingo, 30 de agosto de 2015

INTEGRANTES DE LA RED...!EN ACCIÓN! ALÍ ALMAO 30-8-15

EL INFORMADOR. COM - 30-8-15.

ENGAÑADAS POR CENCOEXEMPRESAS DE AUTOPARTES.

EMPRESAS DE AUTOPARTES EN LARAESTÁN EN EL LIMBO


30/08/2015 - 10:10 AM | Economía Lara Engañados se sienten los dueños de las empresas de autopartes afiliados a la Cámara de Importadores de Repuestos Automotrices del estado Lara (Cidralara) tras los dos meses que han pasado y hasta ahora el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no ha publicado la lista de beneficiados. Sin embargo se rumora que de 150 empresas sólo dos fueron liquidadas.
La poca variedad de repuestos aumenta preocupación en comerciantes. (Roger Valera)
La poca variedad de repuestos aumenta preocupación en comerciantes. (Roger Valera)
GIOVANNY JOSÉ DURÁN.- Mientras se espera un listado que mantiene a la expectativa a los dueños de empresas del sector automotriz en Lara, la escasez de los repuestos sigue aumentando
y ahora se ubica en 35%.
Urge la liquidación de las divisas que debían haber sido asignadas una vez se llevara el proceso, hace dos meses, cuando El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a una subasta especial por 350 millones de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) para el sector de autopartes, ensamblaje, maquinarias para construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas.
Alí Almao, presidente de la Cámara de Repuestos en Lara, dijo que han sostenido reuniones con el Gobierno nacional y han expuesto su preocupación por la falta de información que existe en cuanto a los beneficiarios de la subasta, ya que las fallas en los inventarios es cada vez más crítica. En estos momentos, algunas empresas automotrices en Lara mantienen la venta de repuestos porque previeron la situación, sin embargo, cuenta que hay experiencias en otros estados del país que han tenido que cerrar los locales porque no tienen nada que ofrecer a los clientes. Continúa diciendo que el caso ya está en manos de la Cámara Nacional, pero aún sigue el vacío de respuesta. “Hay que tener en cuenta que Lara es un estado que importa y es de ayuda para otros estados de Venezuela. Si no se obtienen las divisas la crisis será más contundente”, declara el empresario.
Preocupa sector transporte
El representante de la Cámara de Repuestos en Lara, Alí Almao, menciona que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Público y presidente del Sindicato Automotor en Lara, Erick Zuleta, ha mostrado su preocupación porque el sector al que representa está ‘golpeado’ por la escasez de repuestos, situación que ha llevado a paralizar parte de la flota de unidades.
“Hemos hecho saber al Sindicato que no es culpa de las empresas automotrices sino que el Gobierno sigue sin liquidar las divisas. Por eso no se atiende al sector transporte como otras veces”,
Detalla que en el país existen 99 marcas y 1.100 modelos de vehículos que requieren repuestos de todo tipo y no unas escasas piezas. Mientras la soga sigue ahorcándolos, empresarios esperan las divisas por parte del Cencoex y rezan para que sea pronto porque es necesidad de mucha gente que necesita trabajar con sus vehículos y
tienen que estar en buen estado.
México, Panamá y Miami son grandes importadores de repuestos y la Cámara Nacional de Repuestos ha propuesto se traigan a Venezuela pedidos bajo convenios con el Gobierno nacional. La propuesta no ha sido escuchada.
The following two tabs change content below.

No hay comentarios:

Publicar un comentario