miércoles, 11 de noviembre de 2015



La Red de Instituciones Larenses… ¡En acción! – Momentos difíciles

Maximiliano Pérez | 

   
0
COMPARTIDOS




Cuando en los gobiernos populares la ley es subordinada al capricho de los muchos, definidos por él como los “pobres”, surgen los demagogos que halagan a los ciudadanos, dan máxima importancia a sus sentimientos y orientan la acción política en función de los mismos. Se define por lo tanto, al demagogo como “adulador del pueblo”.es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda política.
Aristóteles.
384 a.C. -322 a. C.
La Red de Instituciones Larenses, como organismo apolítico partidista, de pensamiento plural, consciente de no tener autoridad, pero sí de haber asumido la responsabilidad de aportar soluciones antes la grave problemática que enfrenta el país, especialmente, en el ámbito económico y por ende social, aunada, esa problemática, a la inseguridad jurídica y personal de los ciudadanos, que ha creado una situación, que ya eminentes profesionales de las Ciencias Económicas y Sociales han definido como una profunda crisis de impredecibles consecuencias, hacemos un llamado a la reflexión, aceptación y posterior corrección de los errores que se han venido cometiendo en lo que a políticas económicas y sociales; a la aplicación del Estamento Legal venezolano y a los tratados internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela, se refiere.
Es un llamado de consciencia a quienes han aceptado la responsabilidad de ejercer la dirección del país. La realidad indica que se necesita una corrección en esas políticas económicas y sociales. No es mentira que se vienen creando expectativas de solución a problemas, sobretodo, ante la caída de los precios del petróleo pero, tenemos que ser acuciosos porque todo hace presumir que para mantener las dádivas se está recurriendo al endeudamiento del futuro de las próximas generaciones y para paliar las necesidades inmediatas se habrá de recurrir a una escalada impositiva jamás vista.
Los emprendedores venezolanos son quienes han puesto al servicio de la nación sus conocimientos, capacidades y experiencias; han arriesgado su patrimonio, algunas veces producto del trabajo honesto, del tesón y la perseverancia de generaciones de hogares; en la búsqueda del bienestar personal, familiar y de las comunidades donde han ejecutado su labor. Han sido generadores de empleo, y de mejor calidad de vida, que la que los gobiernos hayan podido dar a sus trabajadores. Dependiendo del tamaño de las empresas privadas, en la mayoría de los casos han superando con creces los beneficios otorgados por Ley del Trabajo alguna.
En el medio rural los trabajadores se hacían parte de las familias dueñas de fincas; era común el compadrazgo entre los dueños y los obreros; fueron innumerables los ahijados que lograron superarse en conocimientos y, por ende económicamente, con la ayuda de los patronos.
La mayoría de las personas que ejercen cargos de dirección fueron formadas en un sistema educativo completamente gratis; desde la educación primaria, hasta la formación de pre y post grado. Más aun aquellos que siguieron la carrera de las armas, pues recibían una remuneración.
En la década del 90 hubo una gran inflación, pero mientras en el país rondaba el 100% en países vecinos soportaban más del 1000%.
Luchemos por Venezuela con la mejor herramienta democrática:
El 6D… ¡VOTA CONCIENTEMENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario