jueves, 25 de febrero de 2016

Reflexiones en positivo – Mi reconocimiento a estas instituciones José Gerardo Mendoza Durán |



Reflexiones en positivo – Mi reconocimiento a estas instituciones

José Gerardo Mendoza Durán | 
Como ciudadanos de alta responsabilidad debemos aportar y apoyar cada día con más fervor las tantas instituciones que afortunadamente funcionan cada día mejor en nuestro estado y como ejemplo en positivo a nivel nacional y de admiración internacional.
Por ello a voluntad propia en mis Reflexiones en Positivo deseo reconocer su ejemplar valor y lo importante de que existan. Me refiero en primer lugar a la Asociación de Escritores Larenses (Asela), que tiene connotación y reconocimiento nacional e internacional, dirigida en su trayectoria por connotados intelectuales de alto quilate para orgullo de los que hacemos vida en dicha institución.
En lo personal les agradezco a mis padrinos e igualmente al profesor Alfonso Jiménez, Dr. Juan Raad, Dra. Astrid Lizcano, quienes fueron muy bondadosos en que yo perteneciera a tan digna institución, donde cada día se aprende más de cada uno de sus miembros.
Asela hoy la preside el polifacético ingeniero Pedro Lozada Sira, quien, acompañado de su equipo de hacedores de la letra lo hacen muy asertivo y no tengo duda de que Asela dará una curva de 180 grados ganando escaños cada día más en superación y prestigio.
Pedro Lozada es un hombre de adelante, término llanero, de retos, de grandes tareas a tiempo completo, incansable y soñador que no escatima esfuerzo a la hora o en el momento de asumir sus responsabilidades. Mi amigo Pedro no cree en ese viejo decir según el cual quien no sirve para cantante sirve para locutor. El rompió muy acertadamente con ese decir, pues hace las dos cosas muy bien. Sus obras publicadas han sido muy gratas al mundo de la cultura, en fin, es un hacedor larense de pura cepa.
El Centro de Historia Larense, de vieja tradición, ha sido una cátedra abierta para todos sin excepción. Ahí se escribe, se aprende y se participa. Ha sido enérgicamente renovada por un gran equipo de intelectuales a tiempo completo, presidida por el Dr. Freddy Castillo, competente en cualquier tarea y responsabilidad, ese es nuestro admirado Freddy.
Red de Instituciones Larenses, a la que me siento orgulloso de pertenecer. Ahí mantenemos una batalla campal en Positivo, en buscar ser parte de la solución en positivo de lo que acontece en nuestra región, desprendidos de todo protagonismo y unidos en una forma simbiótica, primero el país sin discriminación.
Ifedec, Institución de prestigio internacional dirigida a lo largo del tiempo por intelectuales de primera línea donde comparten su capacidad y sapiencia a lo largo del mundo, en una forma participativa conscientes de que todos tenemos derecho a aprender y a enseñar sin mezquindad y sin fronteras. Tan prestigiosa institución del capitulo Lara la preside el Dr. Jesús Alberto Jiménez Peraza, prestigioso abogado de alto calibre que tenemos el orgullo de que sea un hacedor larense. Adelante Chubeto. Lo acompaña en esta noble tarea la Dra. Nancy Rodríguez de Rodríguez, incansable guerrera, que siempre está como los scouts.
Estas instituciones que trabajan por el país de forma unida, uno lleva los tornillos y otros las tuercas con la única esperanza de que el país salga adelante.
Unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país……
Volcancito2@gmail.com
@JGMendozabarqto

No hay comentarios:

Publicar un comentario