domingo, 16 de noviembre de 2014

LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN!
“2.014.”
“Creo que la democracia latinoamericana no podrá consolidarse sin Gobiernos que, junto al ejercicio de las libertades y el avance de la legalidad, busquen formas efectivas y pertinentes de apoyar a los pobres y marginados, a los que no han tenido voz y apenas voto. Pero una cosa es la vocación social y otra es la forma como se practica esa vocación.”
Enrique Krause.
Los tiempos difíciles que estamos viviendo, siempre al borde del abismo de una confrontación, de continuar por los mismos radicalizados derroteros serán mucho más complejos que los pasados. Se vaticinan situaciones económicas difíciles, conflictos sociales y deterioro institucional, lo que resulta realmente preocupante.
Son condiciones indispensables para avanzar hacia el futuro con seguridad, enfrentar este panorama con tranquilidad, serenidad de espíritu, convicción en las propias ideas y luminosa confianza en que podemos ir embridando las olas enfebrecidas que nos acechan.
Existe una gran cantidad de información y de materiales que están disponibles y que deben servir a quienes estén dispuestos a trabajar para instaurar una democracia integral. Estos elementos pueden servir de guía para explicar cabalmente los alcances reales, objetivos y verificables, de las políticas públicas actuales. Es factible separar los efectos verdaderos de la manipulación que, de los resultados, se exhiben de manera avasallante y mediática.
Una evaluación objetiva nos sirve para mejorar la base conceptual,  para nutrir a la opinión de los sectores sociales del país; trabajadores, estudiantes, mujeres y hombres de clases populares, media y alta. Serviría de punto de partida para diseñar, con sabiduría y sensibilidad humana, propuestas coherentes y globales que al ejecutarlas con eficiencia, inclusión y generosidad, nos permitan superar las enormes distorsiones que en todos los niveles y ámbitos, se han venido presentando en el país. Pueden entonces constituirse en el elemento más importante del proceso de transformación de la sociedad, hacia un orden justo, igualitario, moderno y progresista.
Dentro de los programas sociales se debe tener primacía el dotar de capacidades productivas a los venezolanos; hay que crear empleo moderno y productivo y apalancar pequeñas y mini empresas con emprendedores que puedan crear una corriente adecuada de bienes y servicios.
Las políticas estructurales de reducción de la pobreza han de estar abiertas a una transformación que, no puede ser otra que aquella que se base en un conjunto de políticas públicas que hagan posible que los más pobres recuperen la “responsabilidad” plena de sus actos productivos. El Estado debe crear condiciones donde la economía, en el desarrollo de las actividades, sea capaz de crear empleos productivos, seguros y remunerados digna y suficientemente, que sean la base para la consolidación de una economía nacional fuerte, solidaria y fructífera. La reducción de la pobreza medida por los ingresos reales, debe ser capaz de crear, en los ciudadanos, oportunidades de trabajo moderno, bien remunerado, seguro e independiente del Estado. (Fuente: Simón Bolívar – Analytic-Pág. 49).
Los integrantes de la Red de Instituciones Larenses estamos prestos a colaborar en la medida que las instituciones del Estado nos necesiten, y nos permitan contribuir con el bienestar de la patria. Como el buen marino revisa sus aparejos y se dispone a enfrentar las peores tormentas, nosotros, estamos listos para colaborar, altruistamente, para sortear las adversidades que prestigiosos estudiosos, de los ámbitos económicos y sociales, pronostican. Cumpliremos con nuestra responsabilidad; las autoridades a quienes compete la problemática tienen la autoridad para ejecutarla.
2.014… CENTÉCIMO DÉCIMO ANIVERSARIO DE “EL IMPULSO.” ¡Cuánto orgullo! La satisfacción del deber cumplido. Ciento diez años labrados con dignidad, y a pulso, en la roca del arcano tiempo. Dejando para la historia la descripción de los hechos con buena tinta dirigida por el intelecto probo. La dinastía creada en 1.904 por Don Federico Carmona ha sabido vencer los días borrascosos, saliendo fortalecidos en cada dificultad. La Junta Directiva del diario guiando el timón de la cordura, ha sabido dar instrucciones a la fuerza motriz que ha aprovechado vientos a favor… Un personal bien entrenado y solidario, para con su fuente de trabajo y más allá, para con la colectividad de la cual son icono mundial.

Solidaridad Total… ¡TODOS SOMOS “EL IMPULSO”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario