domingo, 16 de noviembre de 2014

LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN!
“PORVENIR.”
“El amor a la patria debe hacer olvidar a un buen ciudadano las ofensas privadas.”
El cónsul Manlio mandaba un ejército contra los samnitas. Herido en un combate, para que este accidente  no fuera peligroso al ejército, juzgó al Senado indispensable enviar a Papirio Cursor como dictador, en sustitución de Manlio. Pero era preciso que la dictadura se la concediera Fabio, que estaba con su ejército en Etruria, y en la duda de que quisiera hacerlo, porque era enemigo de Papirio, el Senado le envió dos embajadores para rogarle de que depusiera su enemistad personal en beneficio de la patria e hiciera el nombramiento. Hízolo Fabio por amor a la patria, si bien su silencio y otras muchas pruebas demostraron cuán enojoso le era nombrar dictador a su enemigo.
Cuantos deseen la reputación de buenos ciudadanos, deben imitar este ejemplo.
Obras Políticas de Nicolás Maquiavelo – Pág.433.
Generalmente utilizo criterios imparciales de personas o personajes autorizados por su reconocida trayectoria. En el mundo político, del cual no me gusta tratar consecuentemente porque no conozco a cabalidad, es reconocido Nicolás Maquiavelo como ductor de referencias para actuaciones debidas… en difíciles situaciones. Considero que Venezuela experimenta (masificando el sentido de la palabra) situaciones que hace algún tiempo podíamos considerar como anómalas; contrarias a nuestra cultura y costumbres pero, que indiscutible atañen a la función que desempeña la Red de Instituciones Larenses, como organización de pensamiento plural y apolítico partidista que es, porque el estamento legal, la economía y la política conforman una trilogía prácticamente indivisibles, en la interrelación cotidiana de los ciudadanos del mundo globalizado en el cual vivimos.
Venezuela, país amado por Dios, desde siempre ha sido llamada Tierra de Gracia debido las grandes riquezas con las cuales el Creador Eterno dotó a nuestro territorio, y esto incluye la inmensa fortuna que representa el Capital Humano del cual dispone la patria. Estudiantes, deportistas, obreros, técnicos, profesionales y científicos podrían ser calificados como A1; lo mejor de lo mejor y, ha sido demostrado cuando hemos competido a nivel internacional.”
Cuando competíamos en el mercado internacional había un slogan que decía: “Si lo venezolano es malo… Usted está mal hecho.”
No sólo queríamos “Sembrar el Petróleo”, con voluntad de trabajo una gran mayoría de venezolanos quisimos cambiar nuestro país; de aquella Venezuela que entró al siglo XX siendo una población rural y palúdica a un país moderno, de avanzada tecnológica y con un Capital Humano de primera, que se hizo “dueño de su destino y capitán de su alma”… Como decía Madiba.
Esa es la Venezuela que conocemos… Una patria con los brazos abiertos a todos aquellos que han querido superarse sin tener miedo al trabajo. Un país dirigido por seres humanos que han cometido grandes errores y, en libertad, obtuvieron logros inmensos; una nación conformada por personas que exigían condiciones con demostrados esfuerzos…
Recuerdo una vez que en el trabajo pedí mis vacaciones ya vencidas y quien era mi jefe me preguntó: ¿Tienes todo al día? A lo cual le respondí si usted quiere audíteme ahora mismo. Era, y es, uno de mis mejores amigos pero, también era su, y mi, responsabilidad. El día lunes siguiente estaba disfrutando de las vacaciones del trabajo combinadas con las vacaciones de la Universidad, a la cual asistía de noche. Perdonen que personalice. Es tan sólo un ejemplo que quise compartir con ustedes a sabiendas que no es una virtud… Es el cumplimiento del deber.
Así se construía la Venezuela que aún tenemos; con esfuerzo, tesón y perseverancia. Era el país de las oportunidades al cual había llegado una profesional de la contaduría, de origen alemán que trabajaba en nuestra organización y que contaba que andaba en un crucero y se había quedado en el país porque se dio cuenta de la fortaleza que tenía nuestra moneda y se dijo: “Este es un país inmensamente próspero”. Era la época en la cual, en Colombia, nos canjeaban hasta 22 pesos por 1 bolívar, ahora, nos cambian 35 bolívares por un peso…

Tenemos el deber de ejercer el derecho de luchar por el rescate de la Seguridad Jurídica ejecutada por la justicia honesta; de lograr establecer una economía estable y coherente que conlleve al logro del bienestar de la población bajo un régimen político sensato y… tenemos el mejor de los instrumentos democráticos: “EL VOTO.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario